Con la presencia de la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino; directores de los distintos departamentos del municipio; representantes de los Comités Paritarios y participación de funcionarios, se realizó la ceremonia en la que Mutual de Seguridad -a través de su cartera de Gobiernos Locales- entregó la certificación sello Covid-19 a las dependencias del edificio consistorial ubicado en avenida Bicentenario, y además reconoció los logros alcanzado en la gestión preventiva institucional, que se tradujo en una importante rebaja en la tasa de cotización adicional del último periodo contemplado en el DS 67.
La certificación sello Covid-19, otorgada por Mutual de Seguridad a este centro de trabajo, acredita que están implementadas al 100% las medidas, recomendaciones y normativas relativas a COVID19 exigidas y promovidas por la autoridad sanitaria, sello que con anterioridad también habían alcanzado los establecimientos educacionales del municipio de Vitacura.
“Este sello es muy importante porque nosotros tenemos mucho contacto con el público, tenemos que estar presentes y dar continuidad a nuestros servicios. Gracias a las medidas que se han tomado, los funcionarios que se han contagiado de COVID no se han contagiado aquí en la municipalidad. Hemos sabido cuidarnos, no ha habido brotes que hayamos tenido que lamentar”, indicó la alcaldesa.
Por su parte, Paulo Muñoz, funcionario miembro del Comité Paritario de Higiene y Seguridad, explicó que “este reconocimiento nos llena de orgullo. Es el resultado del trabajo transversal de los expertos del Departamento de Prevención de Riesgos, bajo las indicaciones de la autoridad sanitaria y recomendaciones de la Mutual, sumado a las observaciones que hicimos desde el Comité Paritario para implementar todas las medidas de prevención. Finalmente, la administración, apoyó sin excepciones todas las solicitudes de compra de equipos e implementos, para enfrentar la pandemia”, precisó.
Respecto de los resultados obtenidos en el ámbito de gestión preventiva, la gerente de Servicios Básicos e Instituciones del Estado de Mutual de Seguridad, Carla Mariman, explicó que la baja en la tasa de cotización adicional “es el resultado de un trabajo largo, que se traduce en un doble desafío: mantener esta tasa de cotización, y empezar a trabajar en la cúspide de la pirámide, que es el bienestar de las personas”, concluyó.
Reconocimiento especial, tanto de la máxima autoridad municipal como de Mutual, recibieron los integrantes del Comité Paritario presentes en la ceremonia, comités que se encuentran en proceso de su recertificación en categoría oro, como también se reconoció el trabajo del equipo de prevención de riesgo del municipio que lidera las acciones y programas que han permitido que la municipalidad de Vitacura sea testimonio de avances en la instalación de una cultura preventiva entre todos sus funcionarios.